Pregunta médica

mi novio tiene unas pequeñas manchas en su cara más blancas que su tono de piel moreno, son muy sutiles pero si uno se concentra en verlas las encuentra y nota ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Únicamente con lo que relata, no es posible realizar un diagnóstico de vitiligo y por la descripción que realiza tampoco parece ser la opción más probable, considerando que las lesiones por vitiligo suelen incrementar con el tiempo y presenta zonas claramente delimitadas sin color.


Es posible que se traten de manchas en la piel por exposición solar, o características propias de la piel de esta persona. En general, con un cuidado de la piel: uso de protección solar, hidratarla y exofliarla, sería suficiente para disminuir las manchas más notorias.


Si los síntomas o la inquietud persiste, no dude en acudir a control médico para una evaluación más detallada de las mismas y explorar otras opciones de manejo en caso de ser necesarias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.