mi novio tiene unas pequeñas manchas en su cara más blancas que su tono de piel moreno, son muy sutiles pero si uno se concentra en verlas las encuentra y nota ...(ver más)

Únicamente con lo que relata, no es posible realizar un diagnóstico de vitiligo y por la descripción que realiza tampoco parece ser la opción más probable, considerando que las lesiones por vitiligo suelen incrementar con el tiempo y presenta zonas claramente delimitadas sin color.

Es posible que se traten de manchas en la piel por exposición solar, o características propias de la piel de esta persona. En general, con un cuidado de la piel: uso de protección solar, hidratarla y exofliarla, sería suficiente para disminuir las manchas más notorias.

Si los síntomas o la inquietud persiste, no dude en acudir a control médico para una evaluación más detallada de las mismas y explorar otras opciones de manejo en caso de ser necesarias.