Que sucede si tengo un nivel de prolactina de 38,4 mg/ml? No tengo hijos ni estoy embarazada

Preguntado por Mujer de 21 años

En la mujer que no se encuentra en estado de embarazo y lactancia, es normal que la prolactina esté por debajo de 25 ng/ml. Por ende su caso es de elevación de la prolactina. Es una situación que afecta aproximadamente al 30% de la población femenina mundial, no embarazada. Las causas pueden por:

·        Síndrome de los ovarios poliquísticos.

·        Uso de medicamentos antidepresivos o medicamentos anticonvulsivos.

·        Hipotiroidismo primario.

·        Cirugía en la cabeza o trauma severo en ella.

·        Cirugía en el tórax o traumatismo severo.

·        Enfermedad de Addison.

·        Acromegalia.

·        Adenoma hipofisiario.

·        Actividad física intensa.

·        Sueño acumulado.

·        Estrés psicológico.

Debido a la gran posibilidad de causas, se le recomienda acudir con el reporte con su médico tratante para la interpretación acorde a su contexto clínico.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre su salud a futuro no olvide preguntarnos.