no me baja mi periodo tuve mi primera vez el 15 de Diciembre y tome la pastilla del día después ahora tengo miedo que no haya hecho efecto ayuda por favor que hago?

Información adicional
Tengo ovarios poliquisticos y me operaron de la apendice de pequeña tuve mi primera vez hace un mes y tengo miedo de quedar embarazada

La pastilla del día después puede causar como efecto secundario alteraciones del ciclo menstrual, si fue tomada en las primera 72 horas luego de la relación sexual sin protección hace efecto y mientras más pronto se haya tomado aumentan las posibilidades de evitar un embarazo no deseado. El antecedente de ovarios poliquisticos también puede causar alteraciones del ciclo menstrual, por lo que le recomiendo para descartar un embarazo que se realice una prueba de embarazo en sangre, la cual puede ser realizada si han pasado entre 10- 14 días de la relación sexual o una prueba de orina si presenta más de 7 días de retraso menstrual. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.