para atenderte en línea
Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en algunos alimentos, y molecularmente están formados por ácidos grasos y glicerol. Hay que tener en cuenta que al consumir alimentos que contienen triglicéridos, estos se absorben a través del intestino delgado y pasan a la circulación sanguínea, donde son transportados a través del cuerpo para su utilización en los diferentes órganos y tejidos.
Los síntomas y signos generados por tener un exceso de triglicéridos (hipertrigliceridemia) en sangre son: dolor abdominal, dolor torácico, náuseas, vómito, dificultad respiratoria y xantelasmas (tumores benignos de grasa alrededor de los parpados). Sin embargo, se debe tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones los pacientes no presentan síntomas al tener los triglicéridos elevados.
Se considera que los niveles en sangre de triglicéridos deberían ser inferiores a 150, y cualquier valor superior se considera como triglicéridos elevados o "altos".
En caso de presentar algún tipo de patología relacionada con el exceso de triglicéridos en sangre, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un diagnóstico correcto e iniciar un tratamiento.
Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.