para atenderte en línea
La planificación mediante anticonceptivos puede ser utilizada en la mayoría de las mujeres en edad fértil (desde el momento que tienen su primer periodo menstrual hasta que llega la menopausia), que vayan a iniciar o ya hayan iniciado su vida sexual con el fin de prevenir embarazos. En caso de no haber iniciado su vida sexual y no haya considerado iniciarla aún, no existe una indicación para el uso de este tipo de medicamento (a menos que se tenga alguna patología, como el síndrome de ovario poliquístico).
Algunas contraindicaciones para el uso de este tipo de medicamento son: antecedente de trombosis venosa o arterial, enfermedades genéticas que promuevan la coagulación sanguínea, cirugía mayor con inmovilización prolongada, enfermedad cerebrovascular, enfermedades en el hígado o riñón y pancreatitis.
En caso de que usted este considerando iniciar el proceso de planificación recomiendo asistir a su médico tratante para discutir acerca de los diferentes métodos de planificación y si usted lo desea iniciar alguno de estos.
Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.