Pregunta médica

Hola. Quiero saber si tengo mala digestión lo q pasa es q Cúa do como la verdad no me dan dolores ni nada raro pero unas horas después en el área del intestino ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según lo que nos cuentas, esto puede relacionarse a una enfermedad funcional llamada síndrome de intestino irritable. Esta enfermedad no tiene cura pero si tiene control. Cuando está se exacerba puede producir inflamación del estómago, dolor abdominal, flatulencia, cambios en el hábito intestinal, ya que puede tener tendencia a estreñimiento o deposiciones diarréicas o blandas. La forma adecuada de controlar este tipo de enfermedad es por medio de una adecuada alimentación y control del estrés o la ansiedad. Es importante que incies un trabajo de ensayo- error identificando poco a poco cuáles son los alimentos que te producen o te exacerban los síntomas e irlos suspendiendo poco a poco de la dieta. No te alteres ni te preocupes, ya que esto no va a poner en riesgo tu vida. Vas a ver qué cuando empieces a identificar qué alimentos te producen esos síntomas, vas a ver mejoría de ellos.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.