URGENTE¡!!!!!!!! Hola. Tengo deposiciones blandas hace ya casi 3 meses y son amarillas pero no totalmente líquidas me han hecho exámenes de sangre todo bn tambi...(ver más)

Normalmente cuando los estudios como la ileocolonoscopia son normales en pacientes tan jóvenes como tu, uno enfoca mas tus síntomas a enfermedades funcionales como el síndrome de intestino irritable. Esta enfermedad es una enfermedad funcional que tiene dos tendencias: 1. con tendencia a estreñimiento, y 2. con tendencia a deposiciones diarreicas. Puede que te este respondiendo lo mismo que dicen todos los médicos que hasta ahora te han examinado y ha evaluado tu caso, pero con una colonoscopia completamente normal quedamos tranquilos a que no existen alteraciones estructurales que te estén produciendo los síntomas. El síndrome de intestino irritable se puede ser causado por la alimentación o por el estrés y/o la ansiedad, por lo cual son dos puntos que se deben de controlar por el paciente para evaluar mejoría de los síntomas. Adicionalmente, el medicamentos que principalmente se ofrece a los pacientes para una adecuada regulación de flora intestinal es la toma de rifaximina. Si nada de esto te ha mejorado, entonces te recomiendo que inicies un ciclo de probióticos por al menos dos meses y observar que tanto mejoraron tus síntomas. Te recomiendo que suspendas la comida de la calle por al menos el tiempo que vas a tomar los probióticos.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.