Sangrado 10 días después de la postday Hola buenos días, me encuentro muy preocupada por que es la primera vez que recurro a este método y realmente por una em...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí el sangrado que describe puede ser efecto secundario de la píldora de emergencia, no es peligroso, generalmente dura menos de una semana y es un sangrado rojo oscuro o marrón no muy abundante. Otro efecto secundario que puede presentar es la alteración del ciclo menstrual, la menstruación puede retrasarse entre 7 -10 días por lo que no es posible decir específicamente cuando deberá presentarse la menstruación, la píldora del día después mientras más pronto sea utilizada tiene mayor probabilidad de evitar un embarazo no deseado. Las pruebas de embarazo deben realizarse si es de sangre de 10-14 días luego de la relación sexual sin protección o si es de orina 20 días luego de la relación sexual para obtener resultados más confiables. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.