Mido 150 mts y peso 75 kg, que clase de ejercicios debo hacer y con qué frecuencia para perder peso y alcanzar el ideal?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud:

Desde los 18 hasta los 64 años, se recomienda 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad vigorosa semanal, es decir, mínimo 30 minutos diarios.

Los ejercicios que realice, deben ir encaminados a que aumenten la resistencia, fuerza y flexibilidad en sus organismos. Es recomendable que haga; senderismo, carrera, baloncesto, patinaje en hielo y en línea, natación, tenis y ciclismo, entre otros.

Puede montar en bicicleta, patinar, nadar, trotar, bailar, hacer elíptica y deportes como basquetbol, voleibol, entre otros.

Se sugiere que antes de iniciar una rutina de ejercicios, o un deporte específico, acuda con su médico para verificar su estado salud, identificar si tiene alguna contraindicación para algunas actividades, y de esta forma evitar lesiones futuras.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.