Pregunta médica

Mido 150 mts y peso 75 kg, que clase de ejercicios debo hacer y con qué frecuencia para perder peso y alcanzar el ideal?

Preguntado por mujer de 42 años

visibility584 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud:


Desde los 18 hasta los 64 años, se recomienda 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad vigorosa semanal, es decir, mínimo 30 minutos diarios.


Los ejercicios que realice, deben ir encaminados a que aumenten la resistencia, fuerza y flexibilidad en sus organismos. Es recomendable que haga; senderismo, carrera, baloncesto, patinaje en hielo y en línea, natación, tenis y ciclismo, entre otros.


Puede montar en bicicleta, patinar, nadar, trotar, bailar, hacer elíptica y deportes como basquetbol, voleibol, entre otros.



Se sugiere que antes de iniciar una rutina de ejercicios, o un deporte específico, acuda con su médico para verificar su estado salud, identificar si tiene alguna contraindicación para algunas actividades, y de esta forma evitar lesiones futuras.



Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.