para atenderte en línea
Al parecer te encuentras muy estresada por la posibilidad de un embarazo y esto puede provocar síntomas gastrointestinales como la flatulencia (gases, eructos), estreñimiento que alterna con heces blandas, náuseas, distensión abdominal.
A este cuadro se suman los efectos secundarios esperados que producen los anticonceptivos orales: cólicos, náuseas, sangrados irregulares, falta de menstruación, dolor de cabeza, dolor en los senos, incluso alteraciones en el estado de ánimo. Todos estos síntomas se deben a la nueva carga hormonal a la que tu organismo está sometido y pueden desaparecer en unos meses.
Tienes que tener en cuenta que si has tomado los anticonceptivos orales en forma continua y has sido puntual en el horario, no hay posibilidades de embarazo, la ovulación se encuentra inhibida y el moco cervical (el que hay en tu cuello uterino), cambia y se hace más espeso para no permitir el paso de los espermatozoides después de una eyaculación. La anticoncepción hormonal usada en esa forma, brinda un 99% de efectividad en la prevención de un embarazo no planeado.
Debes recordar que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.
Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.
