tengo hemorroides ,me salieron nuevamente después de una año ,en alrededor del ano sale una protuberancia del tamaño de una pepita de naranja, que puedo tomar ,...(ver más)

Información adicional
no

Las hemorroides son dilataciones venosas localizadas en la zona del ano o el recto. Estas se pueden ser internas o pueden ser visibles y palpables. Cuando son muy sintomáticas (Dolor o ardor persistente y/o frecuente, sangrados por el recto a repetición, limitación para ir al baño) y/o son muy grandes; se pueden extirpar de manera quirúrgica. Sin embargo, si no se tiene el cuidado y no se maneja su causa; pueden volver a salir.

La principal causa de las hemorroides es el estreñimiento (deposiciones duras generadas por el bajo consumo de fibra y líquido), así como el realizar mucho pujo y/o estar mucho tiempo sentada en el baño. Por ende su prevención va encaminado a evitar estos factores.

No te recomiendo aplicar hielo en la zona pues puede generar una quemadura en la mucosa anal y/o en su defecto empeorar la irritación de la hemorroides.

Para el manejo de los síntomas de la hemorroide:

  • Se pueden realizar baños de asiento con caléndula o en su defecto medicamentos en sobre de venta en farmacias
  • Aplicación de ungüentos proctológicos a base de lidocaina y/o corticoide asociado
  • Uso de crema para bebés a base de oxido de zinc 2-3 veces al día en la zona
  • Aumentar el consumo de agua y fibra (frutas y verduras)
  • Evitar realizar mucho pujo o fuerza en el baño
  • Evitar utilizar papel higiénico áspero y/o en su defecto limpiarse muy fuerte., etc.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.