¿Qué es la artritis juvenil y cuál es su tratamiento?

Información adicional
Reumatologia, reumático

Preguntado por Hombre de 28 años

La artritis juvenil es el tipo de artropatía que se manifiesta en los niños.

El principal objetivo del tratamiento es que el paciente pueda mantener su actividad física, participando en actividades deportivas y otorgarle buena calidad de vida.

El tratamiento farmacológico va encaminado a reducir la inflamación, mantener la capacidad de movimiento de la articulación y aliviar el dolor.

Por lo general se usan Corticoides para disminuir la respuesta inflamatoria, modificadores de la enfermedad y fisioterapia.