Pregunta médica

Con la artritis juvenil también duelen los músculos? Es que al parecer mi doctora tengo artritis juvenil, por el historial médico de mi familia y porque me due...(ver más)

Información adicional
Mi familia tiene artritis casi toda Me hicieron estudios generales y en todos sali bien

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En la artritis, el dolor y la inflamación se encuentran a nivel de las articulaciones y no a nivel del músculo. Por lo que si tu dolor es muscular, posiblemente estés cursando con una condición llamada fibromialgia, la cual se caracteriza por dolores musculares generalizados, fatiga, insomnio y alteraciones en el estado de ánimo. El diagnóstico es clínico, ya que no hay ningún examen para confirmarlo. Y el principal pilar del tratamiento es la realización de ejercicio, el más recomendado es nadar, ya que disminuye la fuerza de gravedad sobre tus músculos y los relaja. En caso de dolor muscular acompañado de debilidad para los movimientos y para caminar, deberás consultar de inmediato. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.