Con la artritis juvenil también duelen los músculos? Es que al parecer mi doctora tengo artritis juvenil, por el historial médico de mi familia y porque me due...(ver más)

Información adicional
Mi familia tiene artritis casi toda Me hicieron estudios generales y en todos sali bien

Preguntado por Mujer de 16 años

En la artritis, el dolor y la inflamación se encuentran a nivel de las articulaciones y no a nivel del músculo. Por lo que si tu dolor es muscular, posiblemente estés cursando con una condición llamada fibromialgia, la cual se caracteriza por dolores musculares generalizados, fatiga, insomnio y alteraciones en el estado de ánimo. El diagnóstico es clínico, ya que no hay ningún examen para confirmarlo. Y el principal pilar del tratamiento es la realización de ejercicio, el más recomendado es nadar, ya que disminuye la fuerza de gravedad sobre tus músculos y los relaja. En caso de dolor muscular acompañado de debilidad para los movimientos y para caminar, deberás consultar de inmediato. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.