¿Qué es el cáncer de próstata?

Información adicional

El cáncer de próstata es un tumor maligno que se puede presentar por factores genéticos, hormonales, ambientales o por agentes infecciosos, en la próstata. Casi todos los cánceres de próstata se desarrollan en las células glandulares (denominado Adenocarcinoma) y solo una porción se originan en las células pequeñas de la próstata (denominado Cáncer Neuroendocrino)

.

Éste tumor maligno es el tipo de cáncer más frecuente en adultos mayores pero su evolución es lenta, pudiendo ser asintomática en etapas tempranas o con pequeños cambios como:

  • Disminución del calibre o interrupción del chorro de orina.
  • Aumento de la frecuencia nocturna de la micción o dificultad para orinar.
  • En etapas más avanzadas, pueden aparecer hinchazón y debilidad en las piernas, dolor óseo, insuficiencia renal, pérdida de apetito y peso.

Es sumamente importante que los hombres acudan a revisión médica anual, sobre todo después de los 50 años e incluso antes de los 45 si se tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.