Pregunta médica

¿Qué es el cáncer de próstata?

Información adicional

Preguntado por hombre de 55 años

visibility350 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cáncer de próstata es un tumor maligno que se puede presentar por factores genéticos, hormonales, ambientales o por agentes infecciosos, en la próstata. Casi todos los cánceres de próstata se desarrollan en las células glandulares (denominado Adenocarcinoma) y solo una porción se originan en las células pequeñas de la próstata (denominado Cáncer Neuroendocrino)

.

Éste tumor maligno es el tipo de cáncer más frecuente en adultos mayores pero su evolución es lenta, pudiendo ser asintomática en etapas tempranas o con pequeños cambios como:

  • Disminución del calibre o interrupción del chorro de orina.
  • Aumento de la frecuencia nocturna de la micción o dificultad para orinar.
  • En etapas más avanzadas, pueden aparecer hinchazón y debilidad en las piernas, dolor óseo, insuficiencia renal, pérdida de apetito y peso.


Es sumamente importante que los hombres acudan a revisión médica anual, sobre todo después de los 50 años e incluso antes de los 45 si se tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata.


Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.