para atenderte en línea
Existen varios medicamentos que disminuyen los niveles de azucar en sangre (glicemia). Estos medicamentos se conocen como hipoglicemiantes, algunos de administración oral y otros con inyecciones. Es importante saber que estos no son medicamentos de venta libre debido al riesgo de efectos adversos y complicaciones, principalmente, que el azúcar baje mucho pudiendo producir complicaciones neurológicas e incluso coma.
Los hipoglicemiantes se usan en el tratamiento de la diabetes y requieren una monitorizacion periódica con medición de niveles de azúcar en sangre (glucometria).
Existen medidas no farmacológicas que ayudan a tener el azúcar en sangre dentro de niveles normales; entre ellos esta el ejercicio, 150 minutos semanales que incluya actividad cardiovascular como caminar, trotar, bicicleta o natación. Adicionalmente, una dieta balanceada evitando el consumo de azúcar, especialmente en bebidas como gaseosas y en dulces.
Mi recomendación es que si sospecha o tiene problemas de azúcar, asista a cita por consulta externa con medicina general para que solicite los exámenes necesarios y en caso de que sea pertinente, formule los medicamentos que necesite.
Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.