para atenderte en línea
La tiroides es una glándula ubicada en el cuello que tienen todos los seres humanos (no es una enfermedad), y se encarga de producir hormonas tiroideas para regular el metabolismo del organismo.
Se pueden presentar diferentes patologías en esta glándula, como por ejemplo hipotiroidismo, entidad en la cual la glándula tiroides disminuye la producción de hormonas tiroideas y por lo tanto disminuye el metabolismo basal del cuerpo o hipertiroidismo, que son un conjunto de patologías en las cuales se aumenta la producción de hormonas y por lo tanto se aumenta el metabolismo.
Algunos de los síntomas de hipotiroidismo son: sudoración disminuida, aumento de peso, estreñimiento, movimientos lentos y piel seca. Por otro lado, algunos de los síntomas del hipertiroidismo son: sudoración aumentada, disminución de peso, diarrea y temblor.
Para determinar si una persona padece de alguna patología tiroidea se requiere de una valoración medica completa y de la realización de pruebas de laboratorio en sangre (TSH y T4).
Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.