alimentos que pueda consumir para completar mi ingesta de calorias diarias sin que sean alimentos que me perjudiquen?

Preguntado por Mujer de 16 años

Los alimentos que contienen proteína animal como carnes blancas o rojas (pollo, pescado, atún, cerdo, res, entre otros) tienen alta carga de calorías que son benéficas para el metabolismo y proveen la energía necesaria para las actividades diarias. Es el mismo caso con los lácteos.

Por otro lado, se encuentran las frutas y verduras que son ricas en fibra; este tipo de alimentos aceleran el metabolismo, ayudan a la digestión y son saludables al tener bajo grado de conversión a grasa.

Finalmente, los frutos secos como maní, almendras o frutas deshidratadas son una buena alternativa para las meriendas o refrigerios entre comidas, ya que tienen un porcentaje alto de grasas "buenas" para el organismo que por ejemplo previene de enfermedades cardíacas.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.