Cada cuanto se debe hacer la prueba de PPD ? Tengo artritis reumatoide y estoy tomando una medicamento hace aproximadamente un año es tofacitinib 5mg.me lo hice...(ver más)

Información adicional
Artritis reumatoide

Para iniciar el tratamiento con Tofacitinib es necesario tener una prueba de PPD negativa para descartar tuberculosis latente, sin embargo si la prueba es negativa, tomar controles de esta prueba queda al criterio de tu médico tratante, y no hay un consenso sobre si se deben solicitar controles y cada cuánto. La única situación en la que es estrictamente necesario realizar nuevamente la prueba, es si llegas a presentar síntomas compatibles con tuberculosis (por ejemplo, tos por mas de 2 semanas seguidas, con abundante expectoración, perdida de peso inexplicable, fiebre persistente).

Sugiero que continúes en controles con tu médico tratante, y cuanto tengas tu próxima cita de control preguntes sobre la necesidad de realizar nuevamente la prueba.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.