que siginifica el dolor en las articulaciones y punzadas en los musculos por más de un mes, los dolores no son todo el tiempo van y vienen como punzadas

Estos síntomas pueden corresponder a un rango amplio de condiciones que van desde condiciones osteoartrosicas, hasta enfermedades autoinmunes. Para poder orientar mejor el diagnóstico, es necesario saber cuáles son las articulaciones involucradas, si el dolor es de predominio en las mañanas o las tardes, si estas tomando algún medicamento para alguna condición, si hubo alguna lesión golpe, si además del dolor las articulaciones se bloquean al movimiento o si has presentado otros síntomas como debilidad muscular, fiebre, pérdida de peso.

Mi sugerencia es que si el dolor es fuerte, puedes manejarlo con frio o calor local, medicamentos para el dolor como paracetamol o ibuprofeno si no eres alérgico a nada y que solicites en tanto te sea posible, una cita a tu médico de cabecera, para que realice una correcta historia clínica y examen físico, con el fin de orientar mejor el diagnóstico, si este dolor está afectando constantemente tu calidad de vida.