mi dermatologo me dijo que me tome isotretinoina de 20 mg pero creó que es mucha para mi tipo de acné el cual sólo es un acné leve muy leve

La isotretinoína tiene una dosis que se debe calcular para poder brindar un óptimo tratamiento y este suele ser a largo plazo. Probablemente decidió dejar esa dosis para que la duración en meses sea menor.

Recuerda que puedes presentar ciertos efectos adversos tales como: dolor de cabeza, fotosensibilidad, resequedad de la piel y mucosas y alteraciones hepáticas. Por tal motivo debes estar en controles cada 2 meses con pruebas de función hepática.

Recuerda siempre tener una rutina de cuidado de tu piel. Te dejo las siguientes recomendaciones:

1. Evitar baños prolongados.

2. Evitar agua caliente porque reseca la piel.

3. Uso de crema hidratante en el cuerpo después del baño y en la noche antes de acostarse.

4. Consumo de agua para favorecer la hidratación de la piel.

5. Evitar consumo de alcohol o cigarrillo.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.