Hola, llevo Unos días que cada vez que mastico chicle o comida o algo me duele el lado del ojo derecho, lo que se conoce como la cien, en el lado derecho de la...(ver más)

Lo más probable es que lo que estés presentando no sea secundario a algún trastorno del ojo. Puede ser que al masticar se active ciertos musculos de la cara generando tensión y dolor, otra posibilidad es que tengas una sinusitis crónica que genere el dolor. Pero como te comento el ojo muy probablemente no tenga que ver.

En cuanto al tic del párpado del ojo izquierdo, se debe a una contracción involuntaria de los músculos, llamada mioquimia, no es nada grave, es bastante frecuente y usualmente se asocia al estrés.