para atenderte en línea
Si notas que la niña está muy decaída ó irritable, que esté respirando muy rápido, si tiene fiebre persistente, que se ponga morada, si presenta tos y ésta la hace vomitar ó hace que se ponga morada, si el pecho le silba, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.
Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, sin embargo en la infancia la causa más común de éste tipo de síntomas son las infecciones de la vía respiratoria.
Cómo medidas generales te recomiendo administrarle una adecuada cantidad de líquidos, ya que el agua lubrica el moco de la vía respiratoria y ayuda a expulsar la flema (los niños no pueden expulsar las flemas por la boca /expectorar), también puedes hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión nasal.
Si no hay mejoría, te sugiero consultar para que un profesional pueda revisarla y determinar un manejo apropiado según lo encontrado, además las dósis deben ser según el peso y edad del paciente.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.