Me puse la inyección mensual el día 1 de diciembre me llego la mestruacion el día 25 de diciembre y se me corto el día 31 de diciembre la inyección me vencía el...(ver más)

Si no se aplicó la inyección el 1 de Enero, SI TIENE RIESGO DE QUEDAR EN EMBARAZO.

La protección anticonceptiva de la inyección no se pierde siempre y cuando usted se aplique la inyección el mismo día del mes mas 3 días de gracia, es decir, si se aplica la inyección los días 1 de cada mes, tiene hasta el día 4 para aplicársela y no perder la protección anticonceptiva.

En este momento, 6 de enero, ya ha perdido la protección anticonceptiva y puede quedar en embarazo.

Para descartar un embarazo eventualmente le sugiero la realización de una prueba de embarazo tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones:

  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.

Recuerde que para evitar enfermedades de trasmisión sexual debe usar preservativo en todas las relaciones sexuales, ya que es el único método eficaz para prevenir su contagio.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!