Puedo tomar melatonina y valeriana para el insomnio

Puede tomar valeriana con tranquilidad ya que eso es un producto natural, fácil de conseguir y que tiene propiedades ansiolíticas y relajantes que la van a ayudar a conciliar el sueño, lo puede tomar en gotas o en infusiónes.

Por otro lado la melatonina es un medicamento aprobado para el manejo de insomnio, sin embargo este medicamento (el cual tiene la evidencia científica) no es un medicamento de venta libre, previo a iniciar este medicamento usted debe de ser valorada por su médico tratante o de familia para determinar si es candidata al uso de este medicamento. En el comercio es usual encontrar suplementos que dicen ser de melatonina, sin embargo generalmente son suplementos dietarios más no el medicamento aprobado para el manejo del insomnio y puede que no tengan efecto como tal sobre el síntoma.

El insomnio puede ser desencadenado por varias patologías y siempre es recomendable que le manifieste esta situación a su médico tratante médico de familia para poder determinar la causa del insomnio.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. ¡Recuerde calificarnos!