Cuanta probabilidad es el riesgo de embarazo, teniendo roces sin penetrar, en días fértiles?

Existe un muy bajo riesgo de quedar en embarazo si no hubo penetración ni eyaculación, debido a que existen barreras naturales (vello púbico, piel, pH vaginal, moco cervical) que tienen como función impedir el ingreso de los espermatozoides a la cavidad uterina.

Sin embargo, en caso de tener retrasos en tu periodo menstrual, la sugerencia es que te realices una prueba de embarazo.

Por otra parte, recuerda que puedes consultar a tu médico tratante para que te asesore acerca de métodos de planificación y en especial, no olvides que es importante usar métodos de barrera, como el condón, para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.