Tuve un corte pequeño en la parte de abajo del dedo pulgar de la mano, me cogieron un punto hace 5 días. Puedo meterme al mar sin cubrir la herida?

La mejor recomendación es evitar exponer este tipo de heridas a posibles fuentes de infección como, por ejemplo, agua de mar, ríos o piscina, hasta que esté totalmente cerrada.

Según lo descrito en su pregunta, la herida sufrida en el dedo fue lo suficientemente profunda como para colocar sutura, por lo que debería mantener limpia la herida mediante el uso de agua y jabón y no debería exponerse a las fuentes de infección previamente descritas, para prevenir complicaciones en el dedo afectado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.