por qué razón puede doler el paladar

Información adicional
hace un par de semanas me dolía el paladar, y la garganta, el dolor de ambos desaparecieron, pero ahora otra vez me han vuelto y aunque no es un dolor insoportable, si se siente se...(ver más)

Un dolor dentro de la cavidad oral y la faringe puede ser causado por varios factores: un agente viral o bacteriano que cause una faringitis; aftas orales que son pequeñas lesiones en las encías y garganta que pueden pasar desapercibidas, pueden tener una causa viral, bacteriana, por hongos o por el consumo de alimentos muy calientes; habría que descartar también una causa odontológica, un dolor dentario referido a su paladar y garganta.

Mientras es valorada, tome analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o acetaminofen , sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

Espero haberla orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.