Cada vez que tengo relaciones con mi pareja, despues me da infecciones urinarias algunas mas fuertes que otras. No usamos proteccion se debera a eso o es que el es sucio?

Las infecciones urinarias relacionadas con la actividad sexual son habituales en muchas mujeres y no se debe a condiciones de higiene de la pareja. Sucede debido a que la uretra femenina al ser mas corta y ancha es mas fácil que en ella crezcan bacterias y produzcan las infecciones urinarias, este proceso si se puede facilitar por el encuentro sexual en sí.

Como medidas generales te recomiendo mantener un buen estado de hidratación, la producción de orina te ayudará a desalojar las bacterias de la uretra, es por eso que te recomiendo orinar después de cada relación sexual y si es posible tomar una ducha. Adicional a esto puedes tomar jugo de arándano ya que al ser este un antiséptico urinario te ayudará a mantener limpia la orina y evitar los síntomas.

Si la molestia persiste te recomiendo acudir al médico para adelantar el seguimiento ya que existen otras medidas como la adición de antibióticos profilácticos antes de cada relaciones sexual, por ejemplo, pero estas medidas deben ser guiadas por tu médico de cabecera.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.