La manera más frecuente de contagiarse de piojos púbicos es por medio de las relaciones sexuales. Es importante tener presente que estos piojos son diferentes a los que pueden dar en la cabeza, son más pequeños y de aspecto como de cangrejos. En otros casos puede usted contagiarse de ladillas si ha estado en contacto con sábanas o ropas de una persona que ya tiene este tipo de insectos.
Las ladillas, no son bacterias, y no hay manera de que una persona las tenga y permanezca asintomática pues la picadura del insecto cuando chupa la sangre genera piquiña, además que ellos son visibles.
Se le recomienda iniciar de manera inmediata medicamentos de venta libre para erradicar piojos, existen cremas y lociones. En caso de que no funcionen debe consultar a su servicio médico. Por otro lado, si la actividad sexual que tuvo fue sin preservativo se le recomienda consultar para la realización de estudios de búsqueda de infecciones de transmisión sexual.
Las ladillas pueden extenderse a otros lugares dónde hay vello corporal como en el tórax, piernas, axilas, barba, pestañas y cejas; por lo que se le recomienda buscar tratamiento pronto.
Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.
