si le practicó sexo oral a mi novio, y está infectado con alguna enfermedad, los sintomas se presentan al poco tiempo o puede durar meses en aparecer? pregunto ...(ver más)

Si, estas inflamaciones pueden ser originadas por una infección local, esa inflamación o edema puede ser originado por una enfermedad de trasmisión sexual u otra causas infecciosa.

También se debe descartar que este edema facial pueda ser producto de la erupción o nacimiento de los ultimas piezas dentales como lo son los molares o comúnmente llamado muela de juicio como lo puedes ver en esta imagen.

Si este edema facial esta acompañado de dolor en garganta, aparición de ulceras en boca, inflamación de los ganglios de cuello o cara como los puedes ubicar en esta imagen, fiebre, malestar general, se recomienda una consulta por el servicio de urgencia.

Se recomienda el uso de condones en cada acto sexual incluyendo el sexo oral.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.