como saber si tengo vph en la laringe o garganta? puedo contagiar a mi pareja si tengo vph?

Información adicional
Me diagnosticaron VPH displacia leve N 1 me parece, me harán un tratamiento De 7 semanas, está en mi cuello uterino, quisiera saber si puedo hacer sexo oral a mi pareja sin contagi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

En la actualidad, la FDA (que es el organismo máximo regulador de las pruebas y medicamentos que salen a la venta) no ha aprobado ninguna prueba del VPH para detectar el virus en otras partes del cuerpo que no sea el cuello uterino, incluyendo la boca o la garganta, así que no hay manera de saber si se está contagiada en la laringe o garganta.

El sexo oral es un medio de transimisión de VPH, así que si es posible contagiar a tu pareja si tu estás contagiada. Dependiendo del tipo de VPH, el cuerpo suele eliminarlo de forma natural y no desarrollar ninguna sintomatológia, solo que es imposible saber si en estos momentos tu cuerpo lo eliminó o si tienes activo.

La inflamación y las flemas pueden tener múltiples causas, antes que el VPH, entre las que destacarían las laringítis crónicas, el reflujo gastroesofágica y otros problemas respiratorios, por lo cual, si los síntomas han persistido por varios meses, te recomendaría, consultar a un médico para que te realice una adecuada historia clínica y examen físico, para evaluar la condición.

Espero te sea útil la información.