sí ya me he realizado 2 citologías posterior a la que me salió el VPH de bajo riesgo, puedo tener relaciones es sexuales sin condón? ya que la verdad siento que...(ver más)

Información adicional
mi pareja de hecho, nunca le ha salido verrugas, y el fue el que me pegó el virus x alguna relación que tuvo en el pasado antes de mí ya que yo era virgen... pero el urólogo le dij...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Con respecto a tu inquietud hay varias cosas a tener presente:

  1. Si tu pareja tiene papiloma virus, siempre que tengan relaciones sexuales, habrá exposición al virus, por ende siempre deben usar preservativo.
  2. Tu pareja siempre será asintomático pero eso no implica que no te vayas a contagiar de nuevo por el papiloma virus. Los hombres son portadores asintomáticos del virus.
  3. Llama la atención el reporte que indicas , VPH de bajo riesgo, por lo general lo que se describe de este modo son LIE de bajo grado que son cambios celulares que no siempre son VPH. Por esto te recomiendo que te hagas un tamizaje de ADN para papiloma virus con el fin de evaluar si tienes los subtipos 16 y 18 que son los que se relacionan de modo directo con el cáncer de cuello uterino.
  4. Si tienes alergia al latex, puedes buscar en el mercado preservativos que no contienen latex.
  5. Si buscas embarazo, busca una cita de asesoría preconcepcional para que inicies la toma de vitaminas del embarazo, se descarte infecciones que puedan afectar el desarrollo de la gestación y el visto bueno del médico tratante ante la mejoría del síndrome de ovario poliquístico.
  6. Con dos citologías negativas, si son normales, significa que no tienes ningún cambio ni el papiloma virus. Pero con el riesgo de la comprobación por urología de tu pareja ser portador, recordar el uso de preservativo.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.