me pican mucho los ojos en el lagrimal y alrededor, menciono también que uso maquillaje y muchas veces no lo retiro por la noche

Preguntado por Mujer de 20 años

La sensación de picazón en los ojos puede estar relacionada con:

  • Reacciones alérgicas al contacto con productos como champú, maquillaje, productos de limpieza, entre otros.
  • Alergias.
  • Ojo seco.
  • Uso de lentes de contacto.
  • Cansancio visual secundario a exposición durante largos periodos frente a pantallas.
  • Infecciones.

Te recomiendo como primera medida TODOS los días retirar el maquillaje antes de dormir para evitar presencia de ácaros o bacterias que se generan por el contacto continuo con el maquillaje, adicional evitar frotar los ojos, aplicar bolsa de gel fría o compresas sobre los ojos cerrados, usar lágrimas artificiales o colirios de venta libre, realizar pausas activas y procurar una distancia de mínimo 60 centímetros de la pantalla de celular, computador o tv.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.