Como le comente en el anterior msj me realizaron el examen de adn y salio positivo el tipo 16 y otros de alto riesgo los otros no se cual son el q si anotaron e...(ver más)

No, esto no quiere decir que las verrugas o lesiones sean malignas aunque sí significa que tienes mayor riesgo de progresar a lesiones malignas que producen cáncer de vulva, vagina y cuello uterino. La malignidad de las verrugas no la establece el estudio de ADN sino la biopsia que observa sus características celulares/histológicas.

Es cierto que la mayoría de las lesiones aclaran por si solas y para progresar a malignidad, en los pocos casos que sucede, toman al menos 05 años por lo que la vigilancia suele ser una conducta inicial correcta además, por supuesto, de la vacunación.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.