Pregunta médica

Hola Dr saludos ...hace 8 meses me cambiaron una calza era de las negras no me molestaba me hicieron una blanca pase yn tiempo con la parte de la cara como cuan...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas como sensibilidad espontánea y dolor agudo son efectos adversos comunes después del cambio de restauraciones negras (amalgama) por blancas (resina), esto generalmente sucede cuando las calzas negras son muy extensas y profundas y al ser cambiadas quedan en cercanía o relación con el nervio del diente, también puede ser que la restauración quedó alta realizando mucho contacto con el diente opuesto causando molestia a lo largo de todo el diente.

Lo que puedes hacer para descartar que el cambio de calza cause la sintomatologia es asistir nuevamente a consulta para que retiren completamente la resina y coloquen un material temporal para esperar la reacción del diente y tomar nuevamente radiografía periapical y al cabo de una semana realizar nuevamente la calza si no presentas dolor, también podrías tomar un radiografía panorámica para ver todas las estructuras orales y descartar alguna otra alteración circundante que pueda causar el dolor agudo. Si te das cuenta que el dolor incrementa al momento de morder puedes decirle al odontologo tratante que verifique si no es un contacto alto.

Si la sintomatologia persiste a pesar del tratamiento dental, te recomiendo asistir a consulta con un cirujano maxilofacial para descartar neuralgia del trigemino.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.