Un saludo. Tengo problemas para respirar, me duele la garganta y pecho, tos, cambios de voz, el médico dice que es asociado a gastritis, pero a pesar de tomar m...(ver más)

Información adicional
Gastritis crónica, hígado grazo, triglicéridos muy altos

Con respecto a tu duda para poder el estudio inicial que se debe realizar para el estudio de tus síntomas es la realización de una endoscopia de vías digestivas altas. Con este examen será posible valorar la presencia de reflujo gastroesofágico y su severidad.

Debes tener en cuenta que el manejo del reflujo gastroesofágico, además del tratamiento con medicamentos, requiere de un manejo con dieta y cambios del estilo de vida, algunas recomendaciones que debes tener en cuenta son:

  • Evitar el consumo de alimentos grasosos, fritos, muy condimentados o con salsas.
  • Evitar el consumo de comidas rápidas y embutidos.
  • Evitar el consumo excesivo de café.
  • Evitar el consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Procurar comer en un horario establecido y no saltarse las comidas.
  • Evitar las porciones muy grandes de comida, comer despacio y masticar muy bien los alimentos.
  • No comer de afán.
  • Procurar que la última comida del día sea máximo 2-3 horas antes de acostarse.

Espero haberla orientado.