La tos es un síntoma que a la vez es un mecanismo de defensa del organismo puesto que con la tos se están eliminando toxinas, bacterias, polvo o irritantes que están presentes en las vías respiratorias por lo cual no es adecuado eliminarla, lo que puede hacer es seguir las siguientes pautas a fin de mejorar el síntoma
Beber muchos líquidos: estar bien hidratado disminuye la irritabilidad de la faringe y diluye las secreciones mucosas.
Comer más fruta: hay estudios que han demostrado que una dieta alta en fibras, en especial las fibras provenientes de la fruta, ayuda a reducir la tos crónica y otros síntomas respiratorios.
Bañarse o ducharse con agua caliente: inhalar el vapor generado por un baño o ducha caliente humedece las vías respiratorias y reduce la congestión. Además puede ayudar a calmar las ganas de toser.
No fumar: el tabaco produce bronquitis crónica y es la causa más frecuente de tos crónica.
Beber zumo de miel y limón.
Realizar lavados nasales con suero fisiológico: puede ayudar a diluir la mucosidad nasal y por tanto a disminuir la rinorrea posterior, causa frecuente de la tos.
Hacer gárgaras con agua y sal: ayuda a humedecer la garganta, lo que puede aliviar la tos.
Usar un poco de menta: el mentol, ingrediente activo de la menta, es un buen expectorante y puede ayudar a diluir la flema y a aliviar la Tos.
Usted puede solicitar una cita con su médico de confianza si la tos persiste por más de 15 días sin cambios o si hay secreciones cristalinas sin fiebre.
Si los síntomas persisten y cambia el patrón de su tos a ser productiva con secreciones amarillas o verdosas o fiebre cuantificada con termomento o signos de dificultad respiratoria asista por urgencias
Recuerde que si tiene más dudas puede escribirnos en cualquier moemento que estaremos dispuestos para contestarle
Gracias por preferirnos