Hola, tengo 14 años, soy mujer, mido 1.50, con una rutina de ejercicios para el crecimiento, una buena alimentación y Buenas horas de sueño, cuánto podría crecer?. Gracias.

Preguntado por Mujer de 14 años

No es posible determinar cuántos centímetros más puede alcanzar, esto depende de:

  • El promedio de la estatura de sus padres
  • si tuvo la menarquia ( primera menstruación)
  • Tipo de actividad física, preferiblemente ejercicios aerobicod y aquellos que favorezcan la flexibilidad y fortalecimiento de la masa muscular (esto dependerá de su condición física actual)
  • Dieta con 3 porciones de verduras y frutas al día , proteína animal con carnes rojas y blancas, restricción al consumo de carbohidratos, alimentos embutidos, enlatados, pastelería industrial ,bebidas azucaradas y alcohol
  • Estado de los centros de crecimiento en los huesos

Le sugiero que inicie el proceso bajo asesoría médica quien determinará una meta individual