Pregunta médica

Porque me ah salido ronchas en las nalgas me rasco porque siento picazón y comienza a salirme otras ronchitas más que es lo que tengo ayuda aaaa. (no tiene pus ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 18 años

visibility363 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hecho de que estas ronchas se presenten con picazón podría indicar una posible alergia por contacto, lo cual quiere decir que esta zona de su cuerpo puede estar en contacto con algún material o sustancia que le genera urticaria, la cual podría ser su ropa interior, un nuevo jabón, una nueva loción corporal, un asiento, entre otras.

Por otro lado, si las ronchas se descaman o parecen granitos, podría tratarse de una infección de la piel producida por hongos. En cualquier caso, para disminuir la picazón puede utilizar medicamentos antihistamínicos de venta libre, como la loratadina, desloratadina, cetirizina, hidroxicina, entre otros.

Es importante evitar rascar las lesiones pues esto podría empeorar sus síntomas. Si la comezón no disminuye con el uso de antihistamínicos, sino que empeora, o aparecen nuevas lesiones, debe acudir con su médico. Si las lesiones se expanden por todo su cuerpo, debe acudir a urgencias, pues posiblemente esté presentando una alergia generalizada, la cual en caso de no ser tratada a tiempo podría desencadenar dificultad respiratoria.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.