para atenderte en línea
En caso de que llegues a presentar enrojecimiento marcado de la piel, inflamación, fiebre, si hay secreción de pus o sangre, formación de costra de color amarillo, dolor intenso de las piernas, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.
Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso a criterio médico podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.
Los síntomas que describes podrían ser debidos a cuadros infecciosos, alérgicos, reacción a medicamentos, entre otros.
Cómo medidas generales te sugiero mantener la piel hidratada e incluso puedes colocar compresas húmedas con agua tibia para disminuir la sensación de rasquiña, en lo posible evitar rascarte ya que las uñas pueden lesionar la piel y dar lugar a infecciones.
Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de síntomas alérgicos cómo la loratadina o cetirizina y que pueden ayudar a disminuir la rasquiña.
Si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres tratamientos adicionales.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.