Si hago ejercicio moderado y utilizo la inyección anticonceptiva no tengo riesgo de embarazo? ley un articulo donde el ejericio ayudaba a la fertilidad y pienso...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

No tienes riesgo de embarazo porque el ejercicio disminuya la efectividad de la inyección.

El anticonceptivo intramuscular tiene una efectividad del 98% en la prevención de un embarazo no planeado, cuando se utiliza en forma consecutiva, ojala en la misma fecha calendario de cada mes para evitar olvidos, por ejemplo 26 de diciembre, 26 de enero, 26 de febrero, sin importar si el mes es de 28-30 o 31 días.

Es excelente que hagas ejercicio de 30 a 40 minutos diarios, porque los anticonceptivos hormonales pueden provocar en algunas mujeres aumento de peso.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo durante la relación sexual de principio a fin.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.