Pregunta médica

Tengo mi regla atrazada, el vientre un poco inflamado podria decir que como poco y me lleno muy rapido, hago pipi frecuentemente, y mis pechos me duelen y empie...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility40 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo dado el retraso de tu sangrado menstrual, los síntomas que refieres y el antecedente del contacto sexual sin protección anticonceptiva, realizarte si pasan más de 10 días de retraso, una prueba de embarazo en sangre para descartar un posible embarazo. Si su resultado fuera positivo, es muy importante iniciar tus controles prenatales.

Si por el contrario, su resultado fuera negativo y no deseas quedar en embarazo a corto plazo,te aconsejaría asistir a consulta de planificación familiar para escoger un método anticonceptivo apropiado para tí.

Además, recuerda la importancia del uso de preservativo en todos tus contactos sexuales, ya que esta medida aumenta la protección anticonceptiva y te evita exponerte a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.