El dolor crónico en la parte baja de la espalda y piernas se debe a la columna?

En caso de que llegues a presentar dolor intenso, que el dolor se irradie hacia las piernas ó brazos, si presentas limitación para la movilidad, que presentes sensación de adormecimiento ó parálisis, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál

se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios adicionales diagnósticos, pero algunas de las causas pueden ser:

  • Alteraciones de las estructuras óseas (huesos)
  • Alteraciones de las estructuras musculares
  • Alteraciones de las estructuras nerviosas

Las alteraciones de la columna vertebral cómo desgaste ó lesión de los discos vertebrales pueden producir dolor de la espalda y cuándo comprimen alguna estructura nerviosa, pueden producir más dolor e incluso sensación de adormecimiento.

Para determinar la causa de los síntomas, suelen ser necesarios estudios diagnósticos cómo radiografías, por lo que te sugiero consultar con tu médico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.