Pregunta médica

Buenas noches, lo que pasa es que tengo retorcijones, me suena muy duro el estomago y tengo diarrea, llevo 5 días con estos síntomas he tomado buscapina y loper...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, según los síntomas que refieres, los cuales son de aparición reciente, podrías estar cursando con un proceso viral transitorio y sin complicaciones.

Si las deposiciones diarreicas persistieran por más de 15 días, o presentaran moco o sangre, deberían realizarse estudios complementarios.

Por ahora, te recomiendo continuar con dieta baja en grasa, con abundantes liquidos, incluyendo el consumo de suero de rehidratación oral y realizar lavado de manos frecuente.

Quisiera que tuvieras en cuenta los signos de alarma para asistir por urgencias, éstos son: Dolor abdominal intenso y persistente, deposiciones incontables, vómito de todo lo que comes incluyendo el suero, deposiciones con sangrado, fiebre alta o deterioro del estado general.

Espero que esta información te sea útil y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.