para atenderte en línea
Depende del la intensidad de los síntomas existen terapias que van desde las NO farmacológicas, hasta el uso de medicamentos.
Lo principal es identificar la causa y los desencadenantes para evitarlos. Después de esto lo mejor es iniciar con terapias que no impliquen el uso de medicamentos, y estas pueden ir desde terapias cognitivo conductuales, psicoterapia u otras técnicas psicológicas, hasta técnicas de relajación y meditación como el mindfullness (https://palousemindfulness.com/resources/training.html) , acupuntura, yoga, entre otros.
Si este tipo de medidas no son útiles, puede ser pertinente el uso de medicamentos relajantes o psicomoduladores, que siempre deben ser formulados por un profesional en psiquiatría y bajo estricta vigilancia.
Lo mejor, antes de iniciar cualquier manejo para este tipo de condición, es acudir a un profesional de salud mental para que valore el estado actual y la severidad de la condición con el fin de identificar que terapia se adecua más a las condiciones o si es necesaria el uso de ambas.
Espero te sea útil la información. No olvides valorarnos.