¿Cual es la diferencia entre Ataque al corazón, infarto y paro cardiaco? Y que eventos o situaciones provocarían cada una de ellas. Gracias

Un ataque al corazón es lo mismo que un infarto y sucede cuando al corazón no le llega suficiente sangre para funcionar correctamente y el músculo cardiaco muere. Los infartos pueden ser pequeños o muy grandes, lo cual determina la gravedad del paciente, los más grandes pueden incluso causar la muerte.

Un paro cardíaco es cuando el corazón deja de latir, los paros cardiacos tienen muchas causas y una de las más importantes son los infartos.

Para prevenir un infarto cardiaco lo más importante es llevar hábitos de vida saludables, comer bajo en grasa y en azúcares, hacer ejercicio diariamente, mantener el peso adecuado y no fumar, son algunas de las cosas más determinantes.