tengo problemas de colon y deje de consumir aceite y mantequilla ademas de controlar mis calorias para bajar de peso, y el cambio que tuve es que mis heces (tod...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Decirle si es bueno o malo, depende de las consecuencias. Dejar de consumir este tipo de grasas en fritos es bueno para su salud, debido a que no acumula grasas insaturadas que taponen sus arterias. Malo, es que si usted dentro de si dieta es tan estricta que no consume nada de grasa,puede llevarla a tener un problema de desorden alimentario y desencadenar una enfermedad mental.

Si es bueno tener estreñimiento, es bueno para usted en la medida que ya no tiene diarrea, pero es malo con respecto a que el estreñimiento favorece a que se produzcan hemorroides, a que su abdomen acumule heces y se pueda inflamar, a que la flora rectal por acumulo de heces cambie la flora vaginal y le produzca infecciones urinarias y flujo vaginal. Por ende, es relativo si es bueno o malo su caso, todo depende desde dónde se vea todo. Lo ideal es no llevar las cosas al extremo, es bueno no tener diarrea a diario pero es aún mejor evacuar a diario y que las heces no sean duras. Le recomiendo revisar si la dieta actual es rica en fibra, si no, puede consumir fibra natural procesada en un vaso de jugo al día, consumir frutas con semillas, y agua.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.