Pregunta médica

Hola... tengo un toc... me siento muy mal a veces desaparece pero regresa... voy a una psicóloga pero hasta ahora no puede curarme... sólo me aconseja... creo q...(ver más)

Información adicional
tengo ansiedad y no me apetece nada... aunque mi toc lo mantengo calmado igual me siento sin ánimo y vivo con miedo no hago casi nada...

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente lo que estás realizando con tu psicóloga sea psicoterapia, dado que existen diferentes formas y técnicas de psicoterapia, entre ellas la psicoterapia psicoanalista.


Probablemente en tu caso, la psicoterapia no esté siendo suficiente y requiera apoyo de manejo farmacológico, para ayudar a manejar los síntomas. Por lo anterior, es aconsejable acudir a una valoración con un psiquiatra, incluso puede ser un psiquiatra psicoterapeuta que pueda hacerte una valoración más detallada y ofrecerte un plan de tratamiento donde puedas sentir mejoría de los síntomas.


Recuerda que la mayoría de los medicamentos que se utilizan en la ansiedad y el TOC no generan dependencia.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.