Hola... tengo un toc... me siento muy mal a veces desaparece pero regresa... voy a una psicóloga pero hasta ahora no puede curarme... sólo me aconseja... creo q...(ver más)

Información adicional
tengo ansiedad y no me apetece nada... aunque mi toc lo mantengo calmado igual me siento sin ánimo y vivo con miedo no hago casi nada...

Preguntado por Hombre de 20 años

Probablemente lo que estás realizando con tu psicóloga sea psicoterapia, dado que existen diferentes formas y técnicas de psicoterapia, entre ellas la psicoterapia psicoanalista.

Probablemente en tu caso, la psicoterapia no esté siendo suficiente y requiera apoyo de manejo farmacológico, para ayudar a manejar los síntomas. Por lo anterior, es aconsejable acudir a una valoración con un psiquiatra, incluso puede ser un psiquiatra psicoterapeuta que pueda hacerte una valoración más detallada y ofrecerte un plan de tratamiento donde puedas sentir mejoría de los síntomas.

Recuerda que la mayoría de los medicamentos que se utilizan en la ansiedad y el TOC no generan dependencia.

Espero haberte podido ayudar.