para atenderte en línea
Es posible que lo que se refiera tu doctor es que te encuentres con una condición llamada Prostatitis. La prostatitis es una inflamación de la próstata secundario a una infección, en tu caso por la bacteria E. coli.
Esta inflamación da como consecuencia dolor y ardor persistente al orinar, deseo frecuente de orinar, dolor en la ingle o los genitales. El tratamiento en general se realiza con antibióticos. Pero en este caso los antibióticos utilizados se dan por un largo período de tiempo, ya que el tejido de la próstata es más difícil de alcanzar por los antibióticos.
En caso de no mejoría con antibióticos, hay otros medicamentos que pueden ser usados para el control del dolor. El mayor riesgo de una prostatitis persistente es que desarrolles un dolor pélvico crónico, es decir, un dolor persistente en tu región pélvica, secundario a cambios a nivel de las neuronas que conducen el dolor y tu cerebro se adapte a estos cambios de dolor., desarrollando un dolor de por vida.
Por lo cual es muy importante que te realices el tratamiento de manera estricta y juiciosa para evitar estas complicaciones.
Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.