Todos los días me duelen las piernas de las rodillas para abajo. Es un dolor intenso e interno. Una vez yo leí sobre los síntomas de cuello uterino y este era u...(ver más)

El dolor en las piernas no es un síntoma de enfermedad del cuello uterino. Este síntoma puede ser causado por enfermedades que afecten las rodillas, como consecuencia de traumas (golpes) en las rodillas o piernas, afecciones de la columna lumbar, alteraciones vasculares como las várices e incluso como complicación de enfermedades como la diabetes. Para poder orientar a qué corresponde el dolor de sus piernas es necesario tener más información, ¿desde hace cuánto le duelen?, ¿le duelen más en la mañana o en la tarde?, ¿tiene várices?, ¿el dolor mejora o empeora con la actividad física?, ¿sufre de alguna enfermedad?, ¿toma algún medicamento?, puedes enviarnos esa información en nueva consulta, recuerda que ¡es gratis!.

En cuanto a las enfermedades del cuello uterino, el método más importante para detectar de manera temprana alteraciones en el tejido de esta parte del cuerpo es la citología o papanicolau; esta se debe hacer cada 3 años en todas las mujeres que hayan iniciado vida sexual, si en este examen se detecta alguna anormalidad, el médico de cabecera determinará la conducta a seguir.